Una nueva caravana de migrantes hondureños, se dirige a Tapachula, Chiapas, donde a su llegada los esperan los integrantes de ‘Pueblo sin Fronteras’ para dirigirla a través del territorio mexicano con un interés político más que monetario, aseguró el embajador de Honduras en México, Alden Rivera Montes.
“Pueblo sin Fronteras, entiendo que ya están en Tapachula esperando la llegada de la caravana para hacer toda la conducción. Así que ellos son los actores más relevantes en México”.
Rivera Montes señaló que el interés principal de esta organización es más político que económico.
“No creo que estén movidos por condiciones monetarias, a pesar de que sí hay dinero de por medio. No creo que sea el factor fundamental que los mueve, creo que es la intención y el interés político lo que estamos viendo en estos movilizadores”, señaló.
Asimismo, cuestionó a la organización ‘Pueblos Sin Frontera’ por estar realizando esa convocatoria a los migrantes.
“Lo que quieren lograr es perjudicar la imagen a nivel internacional del país, ese sería el propósito al darles una actuación de éxodo, de pensar que en Honduras están asaltando en las calles o de que se vive en la más cruda miseria, lo cual es absolutamente falso”, señaló.
Además dijo que han estado engañando a la gente porque les prometieron, les otorgarían visas de tránsito por México, lo que “es totalmente falso, porque nadie ha recibido ese documento”, manifestó Rivera.