En el municipio de Huixcolotla, en Puebla, elementos de la Policía Federal y presuntos huachicoleros se enfrentaron, dejando como saldo a un agente muerto, el primer policía muerto en el combate contra la lucha del huachicoleo propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El pasado lunes por la noche, agentes policíacos, realizaban un recorrido en las inmediaciones de la Central de Abasto, identificada como uno de los sitios de almacenamiento y venta de combustible robado, cuando fueron atacados por huachicoleros y uno de ellos fue gravemente herido.
En la emboscada del grupo armado, Rafael Alvarado Martínez de 35 años, fue herido de gravedad en la cabeza, por lo que fue trasladado a un hospital de Tecamachalco donde falleció.
Durante el enfrentamiento otros tres elementos, identificados como Hugo Salazar V., Luis Sánchez C. y Víctor Pablo Hernández C., sufrieron daños por lo que se encuentran hospitalizados, estables y fuera de peligro.
Después del enfrentamiento, los agresores desaparecieron logrando huir de la zona. Hasta el momento las autoridades no han dado con su paradero.
A través de redes sociales, circula un audio de la comunicación entre agentes federales para solicitar ayuda en la zona donde fueron atacados. Héctor Serrano, agente de gendarmería solicitó apoyo para atender a los heridos del ataque que sucedió el pasado lunes 14 de enero.