
El país nunca había sufrido una crisis de combustible tan grande como está sucediendo en las primeras semanas de este 2019, es por ello que los ciudadanos se han pronunciado en contra de esta medida a pesar de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador asegure que es para frenar el robo de gasolina.
Es por ello que, estando hartos de esperar horas para adquirir el producto, un particular solicitó un amparo para frenar el “método antihuachicol” del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el fin de garantizar el abasto.
Se trata del abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho, Javier Mijangos y González, quien se encargó de impugnar el cierre de por lo menos 4 ductos de Pemex para evitar el robo de gasolina, obteniendo así un respuesta positiva por parte del juez federal Gabriel Regis López, titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa.
“Lo que constituye un hecho notorio del suministro insuficiente de gasolinas y ha impedido que los mexicanos desarrollen con normalidad sus actividades cotidianas”, fueron algunas de las palabras que Mijangos utilizó en su demanda.
Finalmente, el juez federal aceptó la solicitud del abogado por lo que otorgó la interrupción temporal de las medidas utilizadas por el Gobierno Federal.