El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Tabasco, su tierra natal, donde su hermano, José Ramiro López Obrador, será nombrado como titular de la Subsecretaría de Asuntos Fronterizos Migrantes y Derechos Humanos en el gobierno del morenista Adán Augusto López Hernández.
Lo anterior se dio a conocer la mañana de este domingo en la presentación del equipo del gobernador electo del estado de Tabasco, López Hernández, quien rendirá protesta en el cargo el próximo lunes 31 de diciembre, en la sede del Congreso Estatal, en la que estará presente López Obrador.
José Ramiro es el segundo hijo de la familia obradorista, el cual carece de experiencia en áreas que tendrá a su mando, pues sólo ha ocupado el cargo de alcalde de Macuspana en el periodo de 2003-2006, cuya cuenta pública fue reprobada por el Congreso, en el mismo periodo cuando Adán Augusto era diputado local del PRD.
Es importante mencionar que el cargo que tendrá el hermano de AMLO, pertenece a una área completamente nueva, que antes no existía y en la que el presidente destinó el mayor presupuesto estatal.
¿Nepotismo? ¿No tanto se quejaban del grupo de Atlacomulco? Los supuestos lazos de amistad y de familia que unían a este grupo, comienzan a ser desplazados por personas cercanas al presidente de la República en diferentes puntos del país.
#DelDía Este es el gabinete del próximo gobierno estatal que encabezará @adan_augusto López Hernández. pic.twitter.com/WqD5BqvACC
— XHVX- XEVX | Grupo VX (@XHVXTabasco) December 30, 2018