A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo que las cuentas hechas por el excandidato presidencial, José Antonio Meade sobre el costo de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) son “cuentas alegres de un hombre triste”.
La “enorme pérdida” -145 mMde USD- que el ex Candidato presidencial y Ex Secretario de HyCP, José Antonio Meade le asigna a la cancelación del NAIM, son “las cuentas alegres de un hombre triste”.
— Javier Jiménez Espriú (@JimenezEspriu) December 30, 2018
Hay que recordar que esta semana, Meade, abogó nuevamente por continuar con la construcción del Aeropuerto de Texcoco, ya que su cancelación –según sus cálculos– costaría alrededor de 145 mil millones de dólares.
“Hoy no estoy haciendo planas, sino cuentas. El que quiera revisar, recalcular, refinar, de dónde salen los 145 mil millones de dólares acá pueden verlo”, apuntó junto con una liga de Facebook.
Hoy no estoy haciendo planas, sino cuentas. El que quiera revisar, recalcular, refinar, de donde salen los 145,000 millones de dólares, acá pueden verlo. https://t.co/SvZPHZWtIi pic.twitter.com/dGAw7O1epI
— José Antonio Meade?? (@JoseAMeadeK) December 29, 2018
Asimismo, explicó que para el cálculo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se utilizaron datos de 2017 y para el del NAIM se usaron las proyecciones del impacto económico que hizo la IATA para 2034, cuando este último estaría operando a su máxima capacidad.