El diputado local Gerardo Islas Maldonado, quien fuera muy cercano a los políticos poblanos, Martha Erika Alonso y su esposo, Rafael Moreno Valle, fallecidos el pasado 24 de diciembre en un accidente aéreo, mostró su interés por sumarse como candidato a la gubernatura de Puebla.
“Desde 2010 empezamos con este proyecto de transformación, y quien sea la candidata o el candidato tendrá que trabajar con el legado con el que inició este grupo político, en el que se puede conquistar, se puede ganar, solamente con unidad”, apuntó.
En una entrevista con El Financiero, Islas mencionó que más allá de proyectos personales, su eventual candidatura será producto de unidad y consenso entre las diversas fuerzas políticas.
“Creo que en este momento tenemos que trabajar, la unidad tiene que ser por consenso y tenemos que estar todos los grupos unidos bajo un liderazgo que se perdió el 24 de diciembre”, señaló el legislador en entrevista.
De acuerdo a políticos poblanos, cercanos a la gobernadora Alonso, Islas Maldonado, podría ser el próximo candidato a ocupar la gubernatura en Puebla.
El diputado conoció a Rafael Moreno Valle en 2002, cuando dirigía el periódico ‘Círculo Poblano’, que fundó su abuelo, Ángel Islas Quiroz.
En 2010 fue coordinador de Relaciones Públicas de la campaña de Moreno Valle a la gubernatura de Puebla. En 2016, Moreno Valle lo nombró secretario de Desarrollo Social y coordinados institucional de las Políticas Públicas orientadas a la disminución de la pobreza.
Asimismo, Islas formó parte del equipo de Martha Erika Alonso, a quien también acompañó en su festejo tras recibir su constancia como gobernadora del estado de Puebla.