Trabajadores son despedidos de manera ilegal en Grupo Imagen Multimedia

El periodista Carlos Meraz denunció por medio de su cuenta de Twitter que en la empresa Grupo Imagen Multimedia, conformada por Imagen Televisión, el periódico Excélsior, Imagen Radio, Excélsior Televisión y sus correspondientes sitios web, despidió de forma injusta entre 30 y 40 empleados únicamente en el edificio que tienen en Copilco.

Meraz asegura que se pretendía hacer firmar a los trabajadores una renuncia “voluntaria” a cambio de un finiquito con la justificación de que habría una reestructuración en la empresa y habría recorte de personal.

Asimismo, puntualiza que se están violentando los derechos de los trabajadores y, por consiguiente, la Ley Federal del Trabajo ya que, de aceptar la firma, no se asegura que reciban el monto que merecen.

Al igual que otros compañeros, el periodista afirma que ni aguinaldo han recibido y por ello se verán en la situación de proceder legalmente.

Sin embargo, en redes sociales se encuentra circulando una imagen en la que se observa que Excélsior está reclutando nuevos talentos pero en forma de becarios, lo cual hace pensar que los despidos no fueron por falta de personal sino por ahorrarse dinero que era ganado de manera justa.