Sánchez Cordero contradice a AMLO: difícil bajar sueldos en Poder Judicial

Continuando con el enfrentamiento que han sostenido en los últimos días la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el presidente Obrador, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, admitió que la reducción en los salarios de servidores públicos sería muy complicado.

Además, Sánchez Cordero indicó que es un tema algo complicado ya que en México se cuenta con una norma constitucional que tiene como tarea proteger a ministros y jueces. Precisamente en el artículo 94, el cual menciona que jueces, magistrados y ministros tienen protegidas sus remuneraciones siempre y cuando se encuentren desempeñando su cargo.

Artículo que se contrapone a lo descrito en el 127 de la constitución ya que este dice que ningún servidor público podrá recibir remuneración, por el desempeño de su función, empleo cargo o comisión.

“Los miembros del Poder Judicial cuentan con un fundamento constitucional para proteger sus intereses, por lo que hay que establecer un diálogo con ellos para encontrar la solución”, explicó la titular.