Con fallo a favor, la Suprema Corte de Justicia de la Nación hizo efectivo el derecho de las trabajadoras domésticas para que obtengan acceso al seguro social.
Luego de 18 años de lucha Marcelina Bautista, directora del Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar (Caceh) y fundadora del Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Hogar (Sinactraho), celebró el gran éxito de la perseverancia de dichas organizaciones.
Bautista aseguró que este paso representa el reconocimiento de sus derechos, sin embargo aún falta ratificar el Convenio 189 el cual estipula que las trabajadoras del hogar obtengan protección específica, así como la Reforma al capítulo 13 de la Ley Federal del Trabajo.