“Es tan grave el daño causado al sector energético”, sostuvo el nuevo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador durante su discurso de la toma protesta en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
El tabasqueño criticó la Reforma Energética en presencia del ex presidente, Enrique Peña Nieto, quien se quedó en el recinto legislativo a escuchar el discurso de su sucesor.
López Obrador, dijo en su discurso, que el país se ha deteriorado debido a la aplicación de lo que llamó la “política neoliberal” que han aplicado los últimos gobiernos que ha tenido el país.
Además, señaló que México está en lugar 135 en corrupción, aseguró que “el poder económico y político trabajan a favor de la corrupción, pues señaló que las máximas autoridades ha concesionado el territorio a intereses privados, al amparo del gobierno.
Aseguró que la “la privatización es sinónimo de corrupción, por lo que el nuevo gobierno, tiene un plan acabar con la corrupción y la impunidad, sin perseguir a nadie “dejar atrá lo pasado y empezar de nuevo”.
“El plan de nuevo gobierno es acabar con la corrupción y la impunidad, pero esta nueva etapa va a comenzar a no perseguir a nadie, queremos regenerar la vida pública de México (…) no es mi fuerte la venganza , soy partidario del perdón y la indulgencia”, dijo.
Insistió en reformar el artículo 8 de la Constitución para eliminar el fuero a altos funcionarios del gobierno, incluyendo el presidente de la República. Así como su intención de derogar la Reforma Educativa.