Santiago Nieto, próximo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), señaló que no habrá ningún perdón para funcionarios corruptos, y negó seguir una “línea” que impida castigar a quienes incurran en actos ilícitos.
Nieto aseguró que Andrés Manuel López Obrador ha hablado de no perseguir a corruptos por venganza, pero sí actuar con justicia, por lo que la instrucción que les ha dado el tabasqueño es “cero tolerancia a la corrupción”.
Por tanto, Nieto mencionó que plantean una estrategia que les permita generar un mayor número de denuncias, investigaciones de lavado de dinero autónomas y lograr un mayor aseguramiento de bienes.
Sin embargo, lo que aseguró Nieto en entrevista para el diario El Heraldo de México, contradice a AMLO, quien en su momento aseguró que habrá “perdón” para funcionarios corruptos.
En una entrevista tras el término de la ceremonia por el 108 Aniversario de la Revolución Mexicana, el próximo mandatario afirmó que no perseguirá a ex funcionarios corruptos.
“Es un perdón, sí, es un perdón. Así, es lo que se está planteando. Es decirle al pueblo de México: punto final. Que se acabe la historia trágica, horrenda, de corrupción de impunidad, que se acabe la etapa antipopular entreguista y se inicie una etapa nueva”, mencionó el presidente electo.
“He venido sosteniendo desde la campaña que nosotros no apostemos a la persecución, no es mi fuerte la venganza y no creo que sea bueno para el país el que nos empantanemos en estar persiguiendo a presuntos corruptos”, enfatizó López Obrador.