Este día la empresa automotriz General Motors ha anunciado que tendrá un recorte del 15% del personal total ya que cerrará cinco plantas en Estados Unidos y Canadá debido a la reestructuración que desea hacer la empresa.
Con el objetivo de ahorrar 6 mil millones de dólares, la empresa desea generar una mayor competencia en el mercado actual por lo que, aseguran, es necesario recortar gastos.
Comunicaron que serán tres plantas de ensamblaje y dos de componentes propulsión, con el único propósito de priorizar las futuras inversiones en proyectos de vehículos eléctricos, con el plan de adaptarse al mercado actual.
La presidenta ejecutiva de la automotriz, Mary Barra, informó que las plantas que dejarán de funcionar son las de Oshawa en Ontario, la de Detroit-Hamtramck en Detroit y la de Lordstown en Ohio. Como consecuencia, varios modelos dejarán de ser producidos como Chevrolet Cruze, Cadillac CT6 y el Buick LaCrosse.
A su vez, serán cerradas las plantas de Baltimore en White Marsh en Maryland y Warren en Michigan. Incluso Barra dijo que podría cerrarse también su sucursal en Gunsan, Corea; pero no dio detalles de ello.
Mary Barra aseguró que los cambios serán llevados con el Sindicato de Trabajadores del Automóvil el próximo año para ser discutidos y poder externar los pros y contras.