Que los trenes del metro se detengan algunos minutos dentro del túnel ya no es sorpresa para los capitalinos, sin embargo, la mañana de este miércoles cientos de usuarios fueron afectados por el retraso de hasta 12 minutos en cada estación.
Distintos ciudadanos reportaron desde sus redes sociales que el servicio era aún más lento que lo acostumbrado y que, por la misma situación, el transporte se encontraba rebasado en su capacidad. Inclusive denunciaron que tuvieron que esperar el equivalente a 4 filas para poder ingresar a los vagones.
@retioDF @MetroCDMX qué pasar en la #L2 no ha pasado ni un metro en 15 min y ya por fin pasa y no te puedes subir porque está atascado pic.twitter.com/2qbdtZmUsy
— sus_planeta (@sus_planeta) November 15, 2018
Usuarios reportan retrasos en Línea 2 del @MetroCDMX tras mantenimiento https://t.co/8D1O5WLU6u pic.twitter.com/AzaGpuFvXe
— Metrópoli (@Univ_Metropoli) November 15, 2018
Todo este problema se originó debido al desperfecto eléctrico detectado en la estación Xola, del cual se había reportado que ya estaba solucionado, aunque los pasajeros opinan lo contrario.