A la basura inversión millonaria en mexibús

A menos de dos meses de estrenarse las nuevas unidades que el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, había informado que se pusieron en función para brindar un mejor servicio de transporte público, de calidad, eficiente, seguro y amigable con el medio ambiente…

Ocurrió un lamentable accidente donde hasta el momento se reportan al menos 20 lesionados.

Hoy  por la mañana (10:07 horas del Centro de Mando y Comunicación Ecatepec) se registró en la Avenida Central esquina con Avenida Industrias en la Colonia Industria de Ecatepec, el impacto de una de las nuevas unidades de la línea 1 del Mexibús.

Presuntamente se estrelló contra un puente peatonal a la altura de la estación Industrial y aunque aún se desconocen las causas del accidente, expertos opinan que fue porque el chofer iba conduciendo a exceso de velocidad.

 

 

¿Cuánto costaron las unidades?

En septiembre, el gobernador del estado anunció que se destinaron más de 300 millones de pesos para renovar los autobuses articulados de la Línea 1 del Mexibús que corre de Ciudad Azteca a Ojo de Agua, acción que contempló el cambio de 40 unidades, incluyendo el servicio del transporte rosa.

Por tanto si hacemos las operaciones correspondientes de acuerdo a la información que entonces, el gobernador Alfredo Del Mazo dio a conocer, estamos hablando que el valor del mexibús de la compañía TRI Transcarrier que se estrelló hoy por la mañana es de: 7 millones 500 mil pesos, dinero que perfectamente le serviría al Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal para la pavimentación de las avenidas principales que mucha falta les hace.

Por ejemplo en la Av. R1 (donde empieza Ecatepec y comienza la Gustavo A. Madero), existe un socavón sin reparar a causa de una fuga de agua que lleva más de 6 meses expuesta, provocando la desviación del tránsito hacia una avenida habilitada con un carril de entrada y otro de salida, lo cual representa un punto caótico para quienes tratan de cruzar hacia la CDMX por las mañanas debido a que la mayoría de los pobladores del municipio a cargo de Indalecio Ríos, trabajan en la Ciudad de México.