Que siempre sí… todo, hasta Tren Maya irán a consulta: Román Meyer

El próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer, anunció que siempre sí, que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador también realizará consultas sobre proyectos como el del Tren Maya y las refinerías.

“Sí, refinería, Tren Maya, cualquiera de las opciones de los megaproyectos se tendrá que llevar a cabo un proceso de consulta participativa también”, dijo.

“Vamos a respetar el mismo proceso, ya se ha mencionado por la persona que está llevando el proyecto (del Tren Maya), en la nueva Fonatur, entonces va a ser el mismo proceso, estamos en proceso de determinar cuáles serían los mecanismos pero también se llevarían (a cabo)”, añadió en entrevista luego de participar en el foro “Impacto urbano y de suelo del NAIM”.

El pasado 11 de octubre, el presidente electo aseguró que el Tren Maya va porque va. Sin importar la consulta ciudadana, pues dijo, “la gente sabe lo que quiere”.

“Les guste o no les guste a nuestros adversarios, a los fifís, a la prensa fifí, vamos a construir el Tren Maya. Me canso ganso”, señaló el tabasqueño en acto público realizado en Cancún, Quintana Roo.

Tan clara tiene López Obrador la construcción del Tren Maya, que detalló que ésta se realizará en cuatro años, tendrá una extensión de mil 500 kilómetros y para que sea concretada será necesaria una inversión de 150 millones de pesos. De nueva cuenta, ¿a quién le hacemos caso?