El diputado federal, Luis Fernando Salazar presentó su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN). El ex senador comentó en redes sociales que ha decidido dejar el partido debido a que éste “se encuentra sumido en una confusión que no permite avanzar y, peor aún, no permite actuar a quienes con esfuerzo obtuvimos la confianza y el respaldo de los ciudadanos.”
En un documento emitido a través de su cuenta de Twitter, Salazar comentó que él se comprometió a ser una voz valiente que representara los intereses del electorado de manera congruente. Sin embargo, debido a que el PAN se encuentra en una crisis organizacional él y otros no han podido trabajar para corresponder la confianza de los ciudadanos .
En entrevista para Ciro Gomez Leyva, Salazar señaló que después de 20 años de trabajo ha decidido abandonar el partido y sumarse al Proyecto de Nación propuesto por Andrés Manuel López Obrador. Ante un comentario en que Gómez Leyva señaló que Morena no necesita más legisladores, el diputado federal contestó que es necesario servir en donde sea necesario.
En el mismo documento con correspondencia al Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Torreón, el diputado señaló que siempre actuó con lealtad al partido pero, su principal compromiso es con la gente que lo ha elegido para servir