Kate del Castillo da seguimiento a su denuncia contra el Estado mexicano

La actriz Kate del Castillo visitó este miércoles la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en compañía de sus abogados para dar seguimiento a la queja interpuesta contra el gobierno mexicano, a quien acusa de violar sus derechos humanos.

La intérprete mexicana denunció que el Estado mexicano filtró a los medios de comunicación información “falsa” respecto a su encuentro con el capo Joaquín El Chapo Guzmán realizada en la sierra de Sinaloa en el año 2016.

Del Castillo empleó su cuenta de Instagram para informar a sus seguidores sobre su situación legal a dos años del escándalo que, además, le valió una persecución por parte del gobierno que la obligó a exiliarse en Estados Unidos.

“Terminando la reunión de seguimiento que mis abogados y yo tuvimos con funcionarios de la comisión interamericana de derechos humanos (CIDH). Me voy con mucha esperanza de #washington #CIDH @alejandrojasp #federicomerysanson”, escribió la histrión al pie de una fotografía en la que aparece ella y sus abogados.