Por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, hay 119 personas están bajo proceso penal, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
En un comunicado la dependencia señaló que en todo momento se ha aplicado toda clase de recursos técnicos y materiales en las actuaciones y diligencias que componen los 620 tomos del expediente de averiguación previa.
Destacó que en cuatro años 1,447 personas han declarado ante el Ministerio Público, 1,945 intervenciones periciales, 22 cateos y 100 extracciones de información de aparatos telefónicos y electrónicos.
Detalló que se han revisado de manera directa cientos de puntos específicos en búsqueda de fosas clandestinas, en lo que han intervenido de manera directa integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y peritos de la dependencia.
“La PGR reitera, además del compromiso irrefutable, su comprensión respecto a la gran afectación que lo sucedido vino a causar en las familias de los estudiantes normalistas, y a los derechos que por ley les asisten en esa condición, así como el legítimo derecho que tienen para mantener sus demandas de justicia”, señaló la dependencia federal.