Senadores siempre sí tendrán barra de alimentos

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado avaló un acuerdo para que haya una barra de alimentos cuando las sesiones se prolonguen por más de cuatro horas. Se informó que dicha barra no podrá exceder un costo de los seis mil pesos, olvidando con ello el #TupperChallenge.

Además, los senadores no contarán con edecanes, ni meseros, sino que ellos mismos irán a un área que existe debajo del salón del pleno por los alimentos y regresarán a sus lugares.

El acuerdo fue aprobado en la reunión de la Jucopo de este miércoles y se hará de conocimiento del pleno en la sesión de este jueves.

De acuerdo con el coordinador de la bancada del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, los mexicanos quieren austeridad, no acciones populistas, porque -consideró- se está cayendo a un extremo que es lamentable.

“Les hablo con mucha seriedad. El senador (Manuel) Añorve hoy sale en una foto (en los periódicos) porque está comiendo jícama en un vaso de cartón; su servidor salió en una foto porque el senador que está atrás nos dio un vasito con mango de cartón, entonces ya es un exceso. ¿De verdad eso es lo que quieren del Senado de la República?”, consideró.

Se recordará que en su primera sesión los legisladores de todos los grupos parlamentarios aprobaron un acuerdo de austeridad y entre las medidas se encontraba eliminar las frutas, semillas y bebidas especiales.

Político.mx