Morena aplicó “la aplanadora” en la Cámara de Diputados al avalar al avalar un punto de acuerdo para la suspensión inmediata e indefinidamente de la evaluación docente hasta que no se realicen las modificaciones a la reforma educativa.
Esto pese a que la oposición advirtió de violaciones a la Constitución con el punto de acuerdo, por primera vez Morena hizo uso de su mayoría legislativa para avalar el punto de acuerdo de urgente y obvia resolución.
“Los profesores de México están siendo víctimas de un permanente acoso laboral al interior de las escuelas: una supervisión excesiva, aumento de carga de trabajo meramente administrativo, como la elaboración de portafolios de evidencias, planificación didáctica argumentada, elaboración de exámenes de recuperación, etc”, señala el documento que fue propuesto por la bancada de Morena.
Legisladores de Morena, por primera vez hicieron uso de su mayoría en el Congreso. Presentaron el documento y pidieron que se debate y se apruebe como urgente en la sesión de este martes.
“La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a los titulares del Poder Ejecutivo federal, de la Secretaría de Educación Pública, en particular a la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, al Instituto Nacional para la Evaluación Educativa”, añade el documento.