Esta tarde, presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció un nuevo cambio en su gabinete, Juan Carlos Zentella, quien hace unas semanas fue propuesto como próximo titular del Infonavit será sustituido por Carlos Martínez Velázquez.
A través de un comunicado se informó el cambio de la propuesta que tendrá que ser aprobado en su momento por la Asamblea General del Infonavit.
El cambio de propuesta detalla que Martínez Velázquez se ha destacado como experto en regulación y competencia económica.
Martínez Vázquez es licenciado en Ciencia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Tiene estudios de Licenciatura en Economía por el ITAM y estudios de Maestría en Política y Gestión Medioambiental.
Es de recordar que en 2016, el ahora presidente electo acusó a los egresados del ITAM de ser “tecnócratas neoporfiristas”, y los responsabilizó por dañar la economía de la nación.
En un video original que dura cerca de 8 minutos, AMLO afirmó que los egresados de la licenciatura de Economía del ITAM que estuvieron a cargo de la Secretaría de Hacienda durante la administración de Calderón y Peña Nieto, son responsables del “daño al pueblo” y de “la tragedia nacional”.
Andrés Manuel se lanza con todo en contra del @ITAM_mx y de sus egresados. Los califica de “malos técnicos”. Como siempre, descalifica a todos los que no piensan como él y denosta a una gran universidad y a sus estudiantes. pic.twitter.com/rc8soPfBYE
— Vanessa Rubio Márquez (@VRubioMarquez) 3 de abril de 2018