El legislador Pablo Gómez, integrante de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, presentó una reforma constitucional para eliminar el fuero a los funcionarios públicos, incluido el presidente de la República.
La iniciativa plantea que tanto los servidores como el Presidente, podrán ser denunciados, acusados, imputados, procesados y sentenciados por traición a la patria y cualquier otro delito.
La propuesta reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución entre ellas, los artículos 38, 61, 74, 108, 111 y 112 en materia de inmunidad de servidores públicos.
“La elección servirá para eliminar el fuero del que han gozado los titulares de los poderes públicos”, sostuvo el legislador morenista al asegurar que se preserva la inmunidad, no el fuero
La inmunidad consiste en proteger la realización normal de las funciones de esos altos funcionarios sin que puedan ser detenidos o limitados en su libertad cuando se presente una acusación penal en su contra y hasta el momento en que sean objeto de una sentencia judicial condenatoria.