La presidente de Morena, Yeidckol Plevnsky, afirmó que no se trata de un favor, sido de justicia el que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación haya anulado la supermulta de 197 millones de pesos que el INE impuso a su partido por el uso indebido de dinero privado, recolectado a través del fideicomiso “Por los Demás” para ayudar a los afectados por el 19S.
“No fue un favor, claro que no. Nosotros seguimos peleando temas que están en el tintero, como el caso de Puebla que es una elección de Estado, seguimos peleando en Ciudad Juárez el triunfo porque existe una manipulación inaceptable, que le entregaron constancia de mayoría a nuestro presidente y que se ha contado y recontado y le vuelven a dar vuelta. Y otra que es el caso que proceda no quieren oírlo ni verlo en Nuevo León que los candidatos a senadores del PAN y Movimiento Ciudadano les bordaron sus nombres a las camisetas de los partidos de fútbol para hacerse campaña”, declaró la también empresaria.
Polevnsky dijo en entrevista que considera un error que fuera el INE el que cobrara una multa que le correspondería a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y reiteró que el fideicomiso era ajeno a morena y que se haya hecho uso electoral del dinero recolectado.