Crece incertidumbre de la Conago ante incongruencias de AMLO

Andrés Manuel López Obrador, sostendrá por segunda ocasión un encuentro privado con integrantes de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago).

La reunión entre el tabasqueño y el grupo de mandatarios encabezado por el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, que tendrá lugar este lunes en la Ciudad de México, vislumbra que no hay ya tensión ni barreras, pero sí cada vez más incertidumbre y preocupación.

De entrada, los mandatarios estatales no están dispuestos a concurrir como invitados de piedra a un foro en donde nada más hablen dos personajes. Así, la nueva cumbre de este lunes entre Andrés Manuel López Obrador y los miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores es de pronósticos reservados.

En la primera reunión entre el presidente electo y la Conago, se abordaron el tema de seguridad y se acordó que los gobernadores participarán en la consulta sobre el plan de seguridad; también tocaron el tema del Mando Único, la falta de recursos para las policías, el robo de combustible entre otros.

Este lunes la situación será diferente, pues se espera que, dos de los temas de mayor preocupación entre los Ejecutivos estatales son los súper delegados, y las incongruencias entre los discursos de campaña y la transición de López Obrador.

De acuerdo con QUadratín, AMLO será escuchado con toda atención cuando exponga los 25 ejes de su plan de gobierno, pero no será respetado el formato de cero preguntas, comprometido por uno de sus aliados, Manuel Velasco.