No es sorpresa que Damián Zepeda, actual dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, siga el mismo camino que su ‘jefe’ el ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, pues ambos se distinguen en autoimponerse en cargos dentro de su partido.
De la misma que Anaya Cortés se adueñó de la candidatura presidencial en la pasada contienda electoral, de la mismo forma lo hace Zepeda Vidal para “autonombrarse” como coordinador de la fracción blanquiazul en el Senado.
La designación de Zepeda Vidales cierra el paso a Rafael Moreno Valle de convertirse en el coordinador de los senadores panistas, pues trascendió que el ex gobernador poblano buscaba esta designación.
¿Cómo logró Zepeda ‘autonombrarse’ como coordinador de los legisladores panistas en el Senado?
La semana pasada se filtró el audio de una reunión entre el entonces líder del partido, Zepeda Vidales y diputados electos albiazules.
En la grabación se escucha a zepeda reconocer que la democracia interna del partido se vio interrumpida por la forma en que la dirigencia realizó designaciones directas de candidatos. También aceptó que la dirigencia –primero encabezada por Anaya y luego por él mismo– fracasó en su misión de mantener la unidad interna.
Incluso reconoció que en ocasiones fueron los intereses particulares los que fomentaron la división del partido.
Bueno… pues porque días después de pronunciar ese discurso, Damián Zepeda se autoimpuso como coordinador de los senadores del PAN, echando mano de las mismas artimañas que Anaya usó para adueñarse de la candidatura presidencial.
Pues el ex candidato presidencial panista a usó su posición como líder del PAN para amarrar su candidatura, de igual manera, Zepeda se separó de la presidencia del partido a instantes de la designación de coordinadores parlamentarios, para que su cercano, Marcelo Torres realizara el nombramiento.
Parece que a Zepeda pronto se le olvidó el discurso sobre la democracia interna del partido, y el que termina pagando las consecuencias es el PAN.
En tanto, la consejera nacional y aspirante a la presidencia del PAN, Mirelle Montes, señaló que la autodesignación de Damián Zepeda como coordinador de los senadores refleja una vocación autoritaria y abusiva.