Disputa en Morena por coordinación de diputados

Dentro de Morena, continua la medición de fuerza entre la diputada electa, Dolores Padierna y el diputado electo, Mario Delgado por la coordinación de los legisladores de ese partido en San Lázaro.

De acuerdo con el portal MVS Noticias,  durante el primer día de registro y credencialización de los integrantes de la nueva Legislatura, Padierna Luna, una de las aspirantes, buscó adelantarse y llegó a San Lázaro un día antes del programado.

Para generar simpatías y ser seleccionada coordinadora, entregó a sus compañeros una carta en la que los invita a valorar su trayectoria, experiencia legislativa y alta capacidad parlamentaria.

“Quien amanece más temprano, siempre, quien amanece más temprano le va mejor, tiene más horas de trabajo pero, yo vine a recibir a mis compañeras y compañeros, a entregarles una carta que redacté anoche, que estoy firmando ahorita y les estoy entregando uno por uno”, indicó la ex perredista.

Sin embargo, las diferencias, el trato y la recepción especial por parte de los funcionarios de la saliente Legislatura, fue para el diputado electo, Mario Delgado, cercano a Marcelo Ebrard, próximo canciller de México.

A las puertas de cristal que dan paso al salón de sesiones, Delgado Carrillo fue recibido con abrazos y palmadas en la espalda por parte de las autoridades salientes de la Cámara.

Al momento de hacer declaraciones y ser cuestionado sobre la presencia adelantada de Padierna Luna, en términos coloquiales, Delgado Carrillo, dijo que él va por la coordinación sin prisas y “va bien”.

“No, más bien ahí te diría como dice el filósofo Fonsi, despacito, con calma, ahí vamos, vamos bien”, atajó.

Los congresistas de Morena indicaron que aún no se decide quién será el coordinador y para ello, la dirigencia nacional debe convocarlos, lo que se espera ocurra en el transcurso de la presente semana.