Solicitan traslado de “El Betito” para salvaguardar su integridad

Con el objetivo de salvaguardar su integridad y por su alto grado de peligrosidad, el gobierno de la Ciudad de México solicitó que Roberto Moyado Esparza, “El Betito”, sea traslado a un penal federal.

Luego de ser capturado, “El Betito”, —identificado como líder de la organización delictiva la Unión de Tepito—, fue consignado al Reclusorio Oriente, por lo que el mandatario capitalino, José Ramón Amieva hizo formalmente dicha solicitud el pasado domingo.

“Hablé con el Subsecretario de los Centros Penitenciarios de la Ciudad (…) efectivamente hemos solicitado que sea traslado a un centro federal por el alto grado de peligrosidad que tiene”, confirmó Amieva.

La solicitud se hizo directamente a la Secretaría de Gobernación (Segob).

Amieva Gálvez mencionó que “El Betito”, se encuentra en una zona especial del penal en donde es custodiado las 24 horas del día.

De acuerdo con el diario Excélsior, para burlar a la justicia, el narcotraficante bajó 30 kilos de peso y se injertó cabello.

Es considerado como uno de los principales distribuidores de droga al menudeo en la capital del país, además de acuerdo con las autoridades es un hombre que ejercía extrema violencia en contra de sus adversarios.