Damián Zepeda, presidente nacional del PAN, aceptó que su dirigencia al frente del blanquiazul, fue uno de los factores que contribuyó a que Acción Nacional no tuviera la unión que hubieran querido, la cual se vio reflejada en los electores mexicanos. “Digámoslo como es”, dijo.
“Esta dirigencia nacional asume aquí frente a ustedes la alta responsabilidad que tenemos en el tema. Es algo que urge corregir para tener una unidad basada en los propósitos comunes que nos mueven. Eso sí, no en intereses personales o de grupos, unidad real”, enfatizó.
Durante la reunión del Consejo Nacional del PAN, Zepeda, hizo un llamado para realizar una reflexión como coalición con el PRD y MC, puesto que pese haber sido avalada en 14 distritos electorales, es bueno preguntarse si al hacer esta alianza los panistas, militancia y ciudadanos se alejaron.
“Es totalmente válido preguntarnos si este Frente alejó o no, a votantes panistas tradicionales que sintieron que nuestra identidad se desdibujaba y dejábamos nosotros como partido de ser distintos y distinguibles. Este tema, sin duda alguna, es motivo de un análisis a fondo que debe hacer este Consejo y creo que también lo debe de hacer todo el panismo en todo el país, para valorar profundamente en el futuro la conveniencia o no en estas alianzas”, puntualizó.