Olga Sánchez Cordero, próxima titular de la Secretaría de Gobernación, dio a conocer que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, iniciará un censo “casa por casa” para conocer las necesidades de cada familia y así poder asignar los apoyos sociales.
Tras la reunión que AMLO sostuvo con sus 32 coordinadores estatales y 264 regionales, se dio a conocer que dicho censo será realizado mediante la estructura de delegados del gobierno federal, estatal y regional.
“La idea es que delegados designados por AMLO levanten un censo del número de personas mayores, niños y cada uno de los mexicanos con becas para que crucen esos datos con los apoyos de la Secretaría de Desarrollo Social”, detalló.
Sánchez Cordero, aseguró que la administración de AMLO busca con este censo conocer cuántos adultos mayores, personas con discapacidad, niños, jóvenes y adultos hay en el país, así se tendrá claro cuáles serán las políticas que se le van a dar a esa familia en particular.
En la reunión que el tabasqueño tuvo con sus colaboradores estuvieron presentes: Zoé Robledo, subsecretario de la Segob; Alfonso Durazo, que va a encabezar la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Graciela Márquez, de Hacienda; Delfina Gómez, senadora electa que fungirá como coordinadora de programas sociales en el Estado de México y Carlos Lomelí por Jalisco.