José Manuel de 24 años, fue detenido por presuntamente haber asesinado a uno de los 2 ladrones que intentaron robar un mini súper, ubicado en la carretera México – Acapulco, a la altura de Acapantzingo, Cuernavaca.
Los hechos se presentaron el pasado sábado, cuando tres sujetos ingresaron al lugar para intentar sustraer mercancía, por lo que José Manuel, empleado del lugar, frustró el crimen al detener por la espalda a uno de los ladrones, identificado como Michel de 21 años, a quien hirió en el cuello con una navaja, lo que causó su muerte.
Por lo anterior, la Fiscalía de Morelos aprehendió a uno de los cómplices del crimen, quien fue identificado como Antonio de 26 años, pero también detuvo al empleado del lugar por el delito de homicidio.
Tras revisar las grabaciones, el Ministerio Público determinó que José Manuel fuera enviado a prisión preventiva, puesto que sus acciones no corresponden a una legítima defensa, ya que no se encontraba en una situación de peligro, amenazado o se violentaba su seguridad.
Por lo anterior, familiares de José Manuel, lamentaron la decisión del juez y pidieron su liberación.
“No es un delincuente, los delincuentes quedan libres, se acaba de ver, el defendió tanto su integridad física como la empresa en la que trabaja”, aseguraron.