Gabriel Ávila Mancilla, camarógrafo de Televisa; Edgar Trejo Mendoza, camarógrafo de TV Azteca; y el fotógrafo Mateo Reyes Arellano de Excélsior, fueron agredidos y retenidos en las oficinas del grupo parlamentario del PRD, cuando se encontraban en la Cámara de Diputados cubriendo la desocupación de la oficinas.
Pese a que los reporteros gráficos contaban con el permiso para tomar las imágenes, el personal administrativo del PRD, a cargo de Beatriz Climaco, secretaria de Administración y Finanzas, respondieron de forma agresiva, para amedrentarlos y obligarlos borrar el material capturado.
Los afectados, fueron rodeados por más de una decena de personas, para luego ser retenido por alrededor de 40 minutos, para luego ser liberados bajo la amenaza de ser denunciados y detenidos por la Policía Federal, para ser trasladados al Ministerio Público por grabar imágenes clasificadas como “confidenciales” y propiedad del grupo parlamentario perredista.
Personal de Seguridad y Resguardo de la Cámara hicieron acto de presencia para intentar disipar la situación, pero los reporteros fueron liberados hasta que el fotógrafo Mateo Reyes borró las imágenes que había capturado en el lugar.