Por medio de la versión en español de su cuenta de Twitter, el Departamento de Estado de Estados Unidos protestó en contra de los ataques del dictador nicaragüense, Daniel Ortega, a quien se le atribuye la represión y muerte de más 350 personas en manos de las fuerzas públicas.
“Ataques de Ortega al pueblo de Nicaragua deben terminar ya”, se afirmó en el perfil de @USAenEspanol, en el que, además, se advirtió al gobierno opresor que “EE.UU. seguirá tomando acciones contra los responsables” y, por último, llamó a unas elecciones libres y justas.
Hace más de tres meses que la crisis en el país centroamericano se ha agudizado debido a la inconformidad con el actual gobierno y la violencia letal suscitada durante las protestas.
Ataques de Ortega al pueblo de Nicaragua deben terminar ya. Cada acto de violencia e intimidación socavan su legitimidad. EE.UU. seguirá tomando acciones contra responsables. Elecciones libres, justas y transparentes el mejor camino para retornar a democracia y derechos humanos. https://t.co/NPrZxtCwwp
— USA en Español (@USAenEspanol) July 16, 2018