La Fiscalía General de Oaxaca, informó que detuvo a un sujeto identificado como J. D. E. F., quien habría participado en el ataque a Raymundo Carmona Laredo, candidato de Por México al Frente a la alcaldía del municipio de San Pedro Pochutla, en el que murió Heber Román Juárez, simpatizante perredista.
El detenido también es acusado por el delito de lesiones calificada en contra de Ismael López Cruz, quien al momento del ataque resultó herido, ya que viajaba al interior del vehículo junto a Laredo.
El aseguramiento del presunto agresor se realizó una semana después de la ejecución por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de San Pedro Pochutla y Santa María Huatulco, en la región de la costa de Oaxaca.
Después de que fuera llevado al Ministerio Público, éste determinó la prisión preventiva oficiosa para J. D. E. F, quien será remitido al Reclusorio Regional de San Pedro Pochutla.
Rubén Vasconcelos, fiscal general de Oaxaca, detalló que aún buscan tres personas más por el ataque en contra de Carmona Laredo.