El candidato del partido Movimiento Ciudadano Enrique Alfaro, se ha colocado como el puntero en la elección a la gubernatura de Jalisco al lograr el 33 por ciento de la preferencia del voto, seguido del abanderado del PRI Miguel Castro Reynoso, quien se coloca con el 23 por ciento de las preferencias.
La encuesta realizada por el diario El Financiero, realizada del 7 al 10 de junio a 480 electores, señala que en el tercer sitio se encuentra en un empate técnico entre el candidato de Morena Carlos Lomelí y el panista Miguel Ángel Martínez, quienes han logrado captar el 18 por ciento del electorado.
En tanto que, el perredista Carlos Manuel Orozco, que capta 4 por ciento, el candidato del PVEM, Salvador Cosío, con 3 por ciento, y la candidata de Nueva Alianza, Martha Rosa Araiza, con 1 por ciento.
Hay que destacar que dicha encuesta muestra que hay un 21 por ciento de electores que aún podrían cambiar su voto, lo que significa que uno de cada cinco electores aún no está plenamente convencido de su voto y podría cambiar. Mientras que, el 45 por ciento de los entrevistados afirma que ya decidió su voto definitivamente, mientras que el 30 por ciento aún no decide.
El estudio tiene un margen de error estimado de +/- 4.5 por ciento.