El senador Ernesto Cordero se presentó la tarde de este lunes ante la PGR para denunciar a Ricardo Anaya por el delito de lavado de dinero.
A su salida de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, el legislador panista se acercó a los reporteros que convocó horas antes para confirmar que con su querella se vincula al candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés (PAN-PRD-MC) a “una red y en un esquema de lavado de dinero y de tráfico de influencias”.
Cordero Arroyo recordó que quedó demostrado que el presidenciable usó empresas fantasmas para la compra de una nave industrial y así poder triangular 54 millones de pesos. Además, mencionó el último video en el que el hermano (Juan) de su socio, Manuel Barreiro, confesó que Anaya sí recibió canonjías del empresario queretano.
Antes de alejarse de los micrófonos aclaró que acudió ante la autoridad competente para que se sigan las líneas de investigación con las que se determinará si “Ricardo Anaya es un delincuente“.