Entre insultos, alusiones personales y hasta acusaciones a familiares, los candidatos a la gubernatura de Morelos protagonizaron un debate lleno de descalificaciones este domingo.
Los principales señalamientos los intercambiaron los aspirantes del PRD, Rodrigo Gayosso y el candidato de Juntos Haremos Historia, Cuauhtémoc Blanco, quienes incluso metieron a sus padres y madres a la guerra de acusaciones.
Al exfutbolista lo acusaron de desviar recursos, de no tener residencia en Morelos, de tener como colaboradores a personas señalados de distintos crímenes y de haber fallado en su gestión como alcalde de Cuernavaca.
Mientras que Gayosso fue culpado de ser un golpeador de mujeres y de ser una extensión de su padrastro, el actual gobernador Graco Ramírez, a quien Blanco prometió meter a la cárcel.
Además calificó de “gatos de Gayosso” a los contendientes del PRI y el PAN.
Blanco Bravo acusó al padre biológico del perredista de haberse enriquecido ilícitamente y de tener denuncias penales en su contra.
En contraparte, Rodrigo Gayosso exhibió carteles en donde mostró presuntos vínculos del exfubolista y su madre con Rafael García Tinajero, excolaborador de su gobierno y quien fue acusado de homicidio, así como con José Manuel Sanz, otro colaborador del morenista sobre quien pesan diversas acusaciones sobre posibles ilícitos.
Ese fue el nivel del debate por la gubernatura de Morelos. Cero propuestas y varias acusaciones entre ellos. Un verdadero “talk show”.