Tras la reunión entre el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador y los 60 empresarios más importantes de México, los detalles de la plática comienzan a salir a la luz, destacando el reclamo del presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Alejandro Ramírez Magaña.
Ramírez Magaña dijo al aspirante presidencial que las descalificaciones que ha hecho sobre el sector privado “hieren y ofenden”.
“Se ha llegado al exceso de decir que ni siquiera somos auténticos empresarios, sino ‘traficantes de influencias’ y ‘’ beneficiarios de la corrupción. Estas descalificaciones nos hieren y ofenden profundamente, porque, al igual que usted, amamos a nuestro país”, aseguró el también directivo de Cinépolis.
De acuerdo a lo informado por el diario El Universal, el empresario le reclamó al tabasqueño que hiciera aseveraciones sin fundamento. “Nos parece injusto que se señale sin fundamento alguno a empresas que llevan décadas invirtiendo y trabajando por este país, respetando las leyes y contribuyendo al bienestar de los mexicanos”.
Ramírez Magaña explicó que ellos pagan impuestos, buscan el crecimiento del país, invierten en México, generan empleos y están en contra de la corrupción y la riqueza mal habida.
Aseguró que no se puede calificar a los empresarios de enriquecerse bajo la protección de la clase política, porque “para la gran mayoría de las empresas del Consejo las transacciones con el gobierno son insignificantes”, y cuando existen, se hacen con estricto apego a la ley.