Voto útil se iría con Meade, según encuesta en Facebook

De acuerdo con un sondeo hecho a través de la red social Facebook, José Antonio Meade, candidato de la coalición “Todos por México”, recibiría el mayor número de votos útiles frente a Ricardo Anaya, en un escenario planteado por la mayoría de las encuestas donde Andrés Manuel López Obrador aparece como puntero.

Esto se desprende del ejercicio realizado por “Unidos con México” durante 6 días donde se depositaron 149 mil 600 votos: Meade obtuvo el 52 por ciento, frente a 48 por ciento del aspirante de la coalición “Por México al Frente”.

Se trata de una organización ciudadana “preocupada por la falta de seriedad y veracidad de los medios de comunicación, al maquillar y manipular las encuestas según sus conveniencias y acuerdos”. Aseguran que en su portal cuentan con con métricas reales, “creadas por personas como tú, que tienen un interés por México y su futuro”.

Ante la perspectiva generalizada de las encuestas donde Andrés Manuel López Obrador es el primer lugar, se han hecho llamados de uno y otro lado tanto del PRI como del Frente para que simpatizantes y electores  apliquen el “voto útil”: emitir el sufragio para quien tenga más posibilidades de alcanzar al puntero, aún cuando no se simpatice de manera ideológica o sea la primera opción de su preferencia.