Una juez federal suspendió provisionalmente cualquier posible orden de aprehensión o de localización y presentación que haya sido girada en las últimas horas contra la madre de Karime Macías, esposa de Javier Duarte.
Luego de que se exhibieran imágenes de la esposa del exgobernador de Veracruz en un barrio exclusivo de Londres, su madre, María Virginia Yazmín Tubilla Letayf, promovió ayer un nuevo amparo ante el temor de que la Fiscalía estatal trate de ejecutar algún mandamiento judicial o ministerial en su contra.
Patricia Marcela Díez Cerda, Juez Quinto de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, concedió a Tubilla Letayf la suspensión provisional contra cualquier mandato privativo de la libertad, siempre y cuando no se trate de un delito que amerite prisión preventiva oficiosa.
Por el momento, se desconoce oficialmente si existe algún ordenamiento en contra de la suegra de Duarte, aunque la juez ya solicitó los informes a la Fiscalía de Veracruz para tener certeza plena al respecto.