Durante una entrevista con Fox News Lilly Téllez, senadora del PAN, expuso que Claudia Sheinbaum, presidenta de México no combate al crimen organizado.
Durante la entrevista Téllez reconoció que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, sí quiere ayudar a México combatiendo a los narcos, pero Sheinbaum ha rechazado la ayuda.
“Es absolutamente bienvenida la ayuda de los Estados Unidos para combatir a los cárteles en México. Y ese es el sentir de la mayoría de los mexicanos”.
Durante la conversación, la legisladora panista señaló a la presidenta y a su partido de obstaculizar la cooperación internacional en materia de seguridad:
- “Los únicos a quienes no les gusta que el presidente (Donald) Trump envíe e intente ayudarnos a los mexicanos contra los cárteles son los narcopolíticos, es la presidente (Claudia) Sheinbaum y todo su grupo”.
- Aseguró que Sheinbaum respalda a líderes del Senado de Morena que “son ya identificados como líderes políticos de un cártel, el cártel de La Barredora en México”.
Además, la legisladora panista recordó que ha impulsado diversas iniciativas para que los cárteles sean clasificados como terroristas y que los políticos con vínculos con el crimen organizado enfrenten sanciones severas.
Yo he propuesto que los cárteles sean clasificados como terroristas desde hace varios años y los políticos de Morena se niegan porque protegen a los cárteles. También he promovido iniciativas para que los narcopolíticos sean procesados como ‘traidores a la patria’ y los políticos de Morena se niegan porque están coludidos con los cárteles”, afirmó.
Entrevista con @RCamposDuffy en @FoxNoticiasEnX
Los mexicanos queremos ayuda contra cárteles porque son terroristas, aunque Sheinbaum lo niegue.
Narcopolíticos deben ser juzgados por traición a la Patria. Rechazamos apoyo a dictadores de Cuba y Venezuela.Basta de violencia. pic.twitter.com/XkuvGOgNc5
— Lilly Téllez (@LillyTellez) August 20, 2025




