Detienen a narcotraficante guatemalteco en la CDMX; Lo buscan en Estados Unidos

narcotraficante guatemalteco en la CDMX

Este viernes se reportó la detención de un ciudadanoa guatemalteco identificado como “Pusita”, buscado por Estados Unidos por sus vínculos con el Cártel de Sinaloa.

Se trata de Luis Alberto “N”, a quien detuvieron en la Ciudad de México, cumplimentando una ficha de búsqueda de Estados Unidos por narcotráfico transnacional.

Investigaciones apuntan que ‘el Pupusita‘ es operador financiero del Cártel de Sinaloa y encargado de recibir los cargamentos de cocaína para su envío a EE.UU.

Detienen al 'Pupusita', guatemalteco ligado al Cártel de Sinaloa - el-pupusita-ligado-al-cartel-de-sinaloa

Se expuso que opera mediante métodos sofisticados para la producción, acopio, transporte y distribución de toneladas de droga.

Luego de la detención se reportó que el narcotraficante fue trasladado a Guatemala en donde deberán ponerlo a disposición de las autoridades estadounidenses.