
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que una de las líneas de investigación para dar con el paradero del ex fiscal del estado, Luis Ángel Bravo, vincula al ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa con el delito de desaparición forzada de 19 personas.
“Hay líneas de investigación sólidas que podrían llevar a concluir que Duarte estuvo enterado de este hecho y de algunos otros hechos. Tenemos líneas de investigación consistentes”, declaró Yunes Linares en entrevista radiofónica con el periodista, Luis Cárdenas.
El gobernador dijo que las investigaciones avanzan en la medida en que aumentan las detenciones por la desaparición forzada de 19 personas, de las que fueron encontrados 13 cuerpos en la barranca de La Aurora, el 19 de enero de 2016.
“Hay declaraciones de ex funcionarios que señalan que la instrucción de la desaparición la dio Luis Ángel Bravo y también hay declaraciones en ese sentido de que habría participado en todo este procedimiento Duarte”, dijo.
Ayer el mandatario estatal declaró como prófugo de la justicia al ex fiscal General e informó que se ofrece una recompensa de hasta cinco millones de pesos a quien proporcione información para dar con su paradero.