¿Falleciste y no puedes tramitar tu acta de defunción? No hay problema, dice el Registro Civil

falleciste-y-no-puedes-tramitar-tu-acta-de-defuncion-no-hay-problema-dice-el-registro-civil
Especial

El Registro Civil de la Ciudad de México (CDMX) cometió una pifia al señalar que si una persona falleció y no puede tramitar su acta de defunción, no hay problema, pues alguien puede hacer el trámite en su lugar.

Muertes por COVID-19 en Registro civil superan al doble cifras de López-Gatell

¿Falleciste y no puedes tramitar tu acta de defunción? No hay problema, dice el Registro Civil

A través de redes sociales la dependencia del Gobierno de la Cuarta Transformación (4T) difundió una infografía sobre cómo realizar el trámite del acta de defunción.

La infografía señala los requisitos como acta de nacimiento, una identificación oficial y la CURP, hasta ahí todo parece normal.

Sin embargo, el Registro Civil agregó una nota señalando que “Si la persona titular (el o la fallecida) no se presenta, puede realizar el trámite cualquier familiar en línea recta con copia de su INE”.

La publicación, que ya eliminó el Registro Civil capitalino, desató burlas por parte de los usuarios de la red social X.

Algunos de los usuarios calificaron a la dependencia de la 4T de incompetente y otros más compartieron “memes” de zombies con la frase “Ya vine por mi acta de defunción”.

DC