Durante la conferencia matutina de este miércoles la presidenta, Claudia Sheinbaum, tildó de machista y misógino al empresario Ricardo Salinas Pliego, por sus dichos en contra de Sabina Berman, Denise Dresser y Vanessa Romero.
Al respecto, Salinas Pliego le contestó a Sheinbaum a través de una publicación en sus redes sociales en donde rechazó los señalamientos de Sheinbaum.
Además, cuestionó a la mandataria sobre su defensa solo a personajes que le conviene, así como el apoyo a personajes que lo han atacado sin pruebas.
La respuesta de Salinas Pliego a Sheinbaum
“Presidente Sheinbaum: Hoy me obliga de nuevo a responderle, de presidente a presidente. No es nuevo que su administración me use como distractor. Sin embargo, sus recientes declaraciones apoyando a tres “escritoras” —financiadas por su gobierno y dedicadas a difamarme— me obligan a responder: ¿usted solo se solidariza con quienes están de su lado?”, aseveró.
Presidente Sheinbaum,
Hoy me obliga de nuevo a responderle, de presidente a presidente. No es nuevo que su administración me use como distractor. Sin embargo, sus recientes declaraciones apoyando a tres “escritoras” —financiadas por su gobierno y dedicadas a difamarme— me… https://t.co/u1cBBQy9Im pic.twitter.com/VgmfyXkSml
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) July 9, 2025
En su respuesta, Salinas Pliego lanzó una serie de preguntas: “¿Por qué permite que se me llame “oligarca”, “delincuente”, “evasor”, “corrupto”, etc, sin pruebas, mientras les exige desesperadamente evidencia a quienes acusan al gobierno anterior y al suyo de complicidad con el crimen organizado? ¿Es justo que, desde el Ejecutivo, se dé línea a la Suprema Corte para que se me persiga por consigna política? ¿Por ser hombre debo tolerar abusos de poder, insultos y linchamientos públicos?”.
En tanto, enfatizó: “Sus prioridades están equivocadas. Mientras usted defiende a quienes me atacan, México enfrenta crisis graves: Crecimiento del narcotráfico, contrabando y robo de combustible. Desmantelamiento institucional y una economía debilitada por el derroche. Esta semana, tres niñas fueron asesinadas, incluida una de 13 años desmembrada. ¿Dónde está su indignación feminista?”.
Finalmente, mediante tres puntos, el magnate hizo un “llamado claro”:
- Deje de perseguir a ciudadanos que trabajamos, pagamos impuestos y generamos empleos.
- Enfóquese en resolver los verdaderos problemas del país, no en campañas de odio.
- Solidarízate con las familias de las víctimas y actúe contra la violencia. No se trata de mí. Se trata de las libertades de todos.