El medio Illicit Ivestigations, reveló como Ovidio Guzmán logró resguardar a varios de sus familiares, mediante la intervención de uno de sus primos.
El medio indicó en una de sus publicaciones que Ovidio Guzmán pidió a autoridades de Estados Unidos trasladar a 27 de sus familiares, mediante una lista.
La solicitud inicialmente la rechazaron las autoridades, pero supuestamente el pasado 9 de mayo tres aeronaves modelo King Air 200 trasladaron a 17 parientes de Ovidio Guzmán desde Baja California.
“También se encontraban la esposa de Ovidio, Adriana Meza Torres, y sus tres hijas: Adriana, Griseli y María Joaquina. La mayoría de las personas que cruzaron a Estados Unidos ese día pertenecen a la familia Guzmán López, con dos excepciones: Alejandrina y Gisselle Guzmán Salazar”, detalló Illicit Investigations en su cuenta de X (@illicitinv).
Primo de Ovidio Guzmán coordinó el escapo de su familia
El medio también report que el primo de Ovido Guzmán, Jaziel Abdiel Guzmán Araujo, conocido como “El Ganacho”, fue quien coordinó el escape de los familiares Guzmán.
Los parientes del líder criminal fueron trasladados en camionetas Chevrolet Suburban desde Ensenada hasta Tijuana, donde habrían ingresado por la garita de San Ysidro, bajo la supervisión del también llamado “mayordomo de Ovidio”.
“El Gabacho”, hijo de Aureliano Guzmán Loera, alias “El Guano”, y primo directo de los hermanos Guzmán, ha mantenido un perfil bajo incluso dentro del entorno delictivo. Sin embargo, su participación como interlocutor entre Los Chapitos y el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, lo colocó en el centro de recientes movimientos estratégicos del Cártel de Sinaloa.
¿Traicionará a su familia? Filtran detalles de la declaración de Ovidio Guzmán