Octavio Romero Oropeza, titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó en la mañanera del lunes que la presidenta Claudia Sheinbaum ordenó no desalojar a invasores de casa y en su lugar brindarles opciones económicas para pagar y pder ser dueños de las vivienda que invadiero.
La orden de Claudia Sheinbaum desató polémica en todos los sectores del país y en redes sociales personajes como el empresario Ricardo Salinas Pliego arremetieron contra la 4T.
Ricardo Salinas Pliego se lanzó en contra de la propuesta del Infonavit en cuanto a la adquisición de viviendas con ocupación irregular, situación que señaló como “robo de la propiedad privada legalizado”.
Salinas Pliego incluso mencionó que quizás las personas que se dedican a invadir casas ya sabían de la propuesta.
“¿Se imaginan los que sabían de antemano que eso iba a pasar?“.
“Lo único que tenían que hacer era invadir unas 50 casas y listo, millonarios de un momento a otro”, aseguró el magnate en sus redes sociales.
En este sentido, volvió a arremeter en contra de las personas que se alojan en estas viviendas:
“¿Para qué comprar casas si las pueden invadir?“.