La mañana de este viernes integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), llegaron a las inmediaciones del Aeropuerto Intenacional de México (AICM), luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que no se reuniría con ellos en Palacio Nacional.
Video: Integrantes de la CNTE llegan a inmediaciones del AICM
La mayoría de los maestros y maestras se encuentran concentrados cerca de la Terminal 2 del aeropuerto; así como en las inmediaciones del Metro Pantitlán.
En el mismo sentido, se reportan que hay integrantes de la CNTE cerca de la salida del Metro Hangares, mientras que la avenida Eje 1 Norte está bloqueada.
Los maestros de la CNTE ya llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Será otro día de problemas para cientos de personas con vuelos y otras actividades programadas en las dos terminales aéreas.
Más en https://t.co/BjdELZkpfR pic.twitter.com/tEYYaebmqj
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) May 23, 2025
Dispositivo de la SSC
Por su parte, el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) envió elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al AICM.
Lo anterior con el objetivo de implementar un dispositivo de seguridad en el aeropuerto, así como para evitar que los manifestantes de la CNTE lleguen hasta el AICM.
Los dispositivos de seguridad se concentran en las terminales 1 y 2 del AICM, así como en Circuito Interior al Norte y Avenida Capitán Carlos León, en la alcaldía Venustiano Carranza.
La concentración de los maestros se da desde diferentes puntos como San Lázaro, Pantitlán, también se registra presencia en el Metro Allende.
Sheinbaum bateó a los maestros
Cabe señalar que en la mañanera de este viernes, Sheinbaum Pardo informó que no recibiría a los maestros en palacio Nacional y reiteró que está abierta la mesa y el diálogo con las secretarías de Gobernación y Educación.
“Esta reunión estaba acordada desde hace días. Es decir, no tendrían porque haber golpeado a reporteros, afectando como afectaron a muchos ciudadanos de la Ciudad con actividades.
“Nosotros estamos de acuerdo con la libertad de expresión, pero ¿para qué hacen todo eso para reunirse conmigo si ellos ya sabían que se iban a reunir conmigo el viernes? Hay cosas que no están bien”, dijo la presidenta.
DC