Durante la conferencia de prensa de este miércoles la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Bertha Alcalde Luján, reveló que los sicarios que ejecutaron a dos funcionarios de Clara Brugada, tenían un alto grado de preparación.
La mañana del pasado martes Ximena Guzmán Cuevas y José Muñoz Vega fueron asesinados a balazos justa a las afueras del Metro de la Ciudad de México en la estación Xola.
Al respecto, Alcalde Luján indicó que las primeras investigaciones han revelado que cuatro personas están involucradas y que todo fue altamente planificado.
“Dada la dinámica de los hechos se concluye que se trató de un ataque directo y con un grado importante de planeación, quienes lo ejecutaron tenían experiencia previa. El ataque necesariamente implicó una inversión considerable de recursos humanos, logísticos y materiales”, resaltó Alcalde Luján.
El tirador escapó a bordo de una motocicleta que estaba estacionada a solo unos metros de donde asesinó a los dos funcionarios, mientras que los implicados abordaron una camioneta que posteriormente abandonaron en la alcaldía Iztacalco.
Además, de acuerdo con la investigación, los implicados tenían otra camioneta preparada ara dirigirse hacia el oriente de la CDMX y posteriormente al Estado de México.
Aunque se realizaron peritajes para obtener huellas dactilares de los vehículos, la fiscal confirmó que los conductores utilizaron guantes para no dejar rastro. Sumado a lo anterior, las autoridades identificaron que dos de las unidades contaban con reporte de robo, pero los números de serie habían sido alterados.