A través del medio Propublica se reportó que el presidente de Estados Unidos ordenó quitar la visa a los políticos de México que están relacionados con el crimen organizado.
Tim Golden indicó que Trump tiene una lista de gobernadores, exministros y personajes cercanos a Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador.
Entre estos casos destacan el de Marina del Pilar, gobernadora de Baja California a quien ya le quitaron su visa, junto con la de su esposo.
Además, en días pasados se reportó que Estados Unidos también le retiró la visa a Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas.
Tim Golden también destacó que Estados Unidos está preparando sanciones financieras a través del Departamento del Tesoro.
Así mismo, indicó en Propublica que las medidas contra los políticos de la 4T se basan en reportes de agencias de seguridad e inteligencia estadounidense que datan desde 2019.