En Morena aseguran que los pinchazos en el Metro de la Ciudad de México a mujeres son una campaña en contra de ellos por parte de la oposición.
Así lo declararon los legisladores de Morena en el Congreso de la Ciudad de México en donde señalaron directamente a la oposición de estar detrás de los casos de pinchazos a personas en el Metro de la Ciudad de México, siendo las mujeres quienes han denunciado más casos.
Brenda Ruiz aseguró que la oposición ha difundido material en redes sociales para hablar sobre los pinchazos de Metro, situación que podría generar pánico entre la ciudadanía que día a día ocupa este sistema de transporte público.
“Hay un uso político, miserable y faccioso del tema desde la oposición. Los tuits y videos difundidos en redes sociales son mezquinos. De los 33 casos de pinchazos registrados en el Metro, sólo 15 coinciden con las características de un pinchazo y sólo cuatro personas afectadas han presentado denuncia”.
En este contexto, aseguraorn que saldrán a las calles para informar a las personas sobre las acciones que están tomando.
“No se trata de secuestros, trata de personas ni de abuso sexual. A partir de mañana lunes nos verán en las estaciones del Metro para implementar una campaña de información puntual y útil para las personas usuarias del transporte público”.
“Como ha informado oportunamente la jefa de Gobierno, Clara Brugada, cinco mil 800 policías adicionales se encuentran trabajando en el transporte público. No hay indicios de trata, secuestro o abuso sexual”.